Comisiones Obreras de Madrid

Comisiones Obreras de Madrid
#HuelgaNoEsDelito

viernes 10 de agosto de 2012

Nuevo "no" masivo a los recortes gubernamentales

  • Más de un millar de personas vuelven a concentrarse ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en Madrid, para rechazar los recortes del Gobierno

(Gabinete de Prensa de CCOO de Madrid) Los madrileños han vuelto a darse cita de forma masiva ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, superando en número la concentración del viernes anterior, para protestar ante los recortes del Gobierno. Allí han vuelto a cortar la calle de Alcalá y a corear consignas como "Manos arriba, esto es un atraco", "El próximo parado que sea un diputado" o "Ahí está la cueva de Alí Babá".

Concentración contra los recortes ante el Ministerio de Hacienda y Admnistraciones Públicas

Concentración contra los recortes ante el Ministerio de Hacienda y Admnistraciones Públicas

La representación de CCOO de Madrid ha estado encabezada por su secretario de Comunicación, Francisco Naranjo, que ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo "cambie de políticas", añadiendo que de no hacerlo deberá convocar a la ciudadanía a un referéndum sobre estas políticas. Si no se convoca de aquí al 15 de septiembre, fecha en la que se celebrará la gran marcha de ciudadanos y trabajadores sobre Madrid, serán las propias organizaciones sindicales las que promuevan esta consulta entre la ciudadanía, la gran mayoría de la cual "no comulga con lo que está haciendo este Gobierno, que no está poniendo en manos de Angela Merkel y del Banco Central Europeo".

"O cambia de política o nos veremos obligados a elevar estas protestas, que pueden acabar, antes de final de año, en una huelga general", ha avisado Naranjo, que ha instado al Gobierno español a "bajarse de las limousinas y vea cómo está la calle realmente"

Las movilizaciones continuarán el próximo 14 de agosto. En el caso de Madrid tendrá lugar una acción frente al Banco de España, en la plaza de Cibeles, a partir de las 21,30 horas. Asimismo están previstas nuevas concentraciones frente al Ministerio de Hacienda, los viernes 24 y 31 de agosto.

Nuevo "no" masivo a los recortes gubernamentales

viernes 10 de agosto de 2012

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias de Madrid - Archivo 2012