Comisiones Obreras de Madrid

Comisiones Obreras de Madrid
EESS

viernes 13 de julio de 2012

Unos precios desproporcionados siguen castigando a la economía madrileña

  • Pese a la leve bajada del IPC en junio (-0,1%), la tasa interanual se sitúan en el +2%

La Comunidad de Madrid ha registrado una disminución del -0,1% del IPC durante el mes de junio, marcada por la bajada de los precios de la gasolina y del vestido y calzado, manteniéndose la tasa interanual en un +2%.

Para CCOO de Madrid esta bajada registrada en junio resulta insignificante ya que la tasa interanual muestra como continúa empeorando el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas.

Como ha reconocido el secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CCOO de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, la bajada del consumo continuará en los próximos meses y tendrán a su vez consecuencias más graves sobre el empleo en la Comunidad de Madrid, que se sitúa por encima de las 530.000 personas desempleadas.

Juzgado Feito recuerda que si a esta situación le añadimos las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación (incrementar el IVA, la reducción de la prestación por desempleo, la retirada de la paga de Navidad para los empleados públicos, entre otras), provocarán sin duda un mayor empobrecimiento dañando gravemente el poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, es decir, de la mayoría de la sociedad y de los sectores más débiles de la misma.

CCOO de Madrid denuncia que en un momento en que la sociedad española ve con perplejidad como se destinan miles de millones de euros para resolver la crisis financiera que añadirá nuevos y duros sacrificios para la mayoría de la ciudadanía. El sindicato recuerda que es más necesario que nunca un cambio urgente en las políticas económicas que sitúe a las personas por encima de otras consideraciones e intereses.

Ante esta situación y dando continuidad al proceso de movilizaciones que se vienen desarrollando en los diferentes sectores como la Administración Pública, el comercio o la minería, CCOO de Madrid llama a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo 19 de julio (a las 20:30 horas, de Neptuno a Sol) para mostrar el más rotundo rechazo a unos recortes que ponen en serio riesgo el empleo y el Estado del Bienestar.

Unos precios desproporcionados siguen castigando a la economía madrileña

viernes 13 de julio de 2012