Comisiones Obreras de Madrid

Comisiones Obreras de Madrid
Huelga no es delito

lunes 16 de abril de 2012

Firmadas la tablas salariales 2012 de los convenios de industria y de recambios para Madrid

  • Está pendiente su publicación en el BOCM

La Federación de Industria de Madrid de CCOO ha firmado las tablas salariales para los convenios de industria, servicios e instalaciones del metal y de recambios-neumáticos y accesorios del automóvil para la Comunidad de Madrid, así como la actualización a 31 de diciembre de 2011 de este último. Amblas tablas están pendientes de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Para las tablas del convenio de Industria se aplicará el acuerdo de negociación colectiva alcanzado recientemente entre patronal y sindicatos del sector que prevé la aplicación de un nuevo régimen salarial ajustado a las circunstancias económicas actuales, lo que facilita su cumplimiento a las empresas que atraviesan dificultades económicas, especialmente a las pequeñas y medianas, y, por lo tanto, permite seguir manteniendo el convenio sectorial como referencia al evitar los descuelgues.

En concreto se pacta un incremento del 0,9% desde enero de 2012 y una actualización adicional del 1% a 31 de diciembre, además de mejorar aspectos como el complemento de mejora por productividad, que se duplica hasta alcanzar el 1% del salario, y las dietas y carencia de incentivos que se incrementan en el mismo porcentaje que las tablas salariales.

En cuanto a recambios, entre la subida y la actualización de 2012 las personas adscritas a este convenio cobrarán un 2,4% más este año que en 2011. En concreto, la actualización de tablas a cierre de 2011 es del 1,9% a lo que se añade para 2012 el incremento pactado del 0,5%.

Por lo que se refiere al convenio de comercio del metal como su vigencia no concluye hasta el 31 de marzo, las tablas salariales están pendientes de elaborarse en función  del cierre del IPC de este mes.

Firmadas la tablas salariales 2012 de los convenios de industria y de recambios para Madrid

lunes 16 de abril de 2012