Comisiones Obreras de Madrid

Comisiones Obreras de Madrid
#HuelgaNoEsDelito

domingo 25 de marzo de 2012

CCOO exige al Gobierno regional la suspensión de los regalos fiscales a los ricos y la aplicación del Impuesto de Patrimonio

  • El "agujero" en las cuentas regionales en 2011 sería superior a los 2.000 millones de euros

25.03.2012.- CCOO de Madrid considera que las cuentas regionales evidencian el poco rigor del Gobierno madrileña a la hora de estimar el comportamiento económico del año 2011. El resultado del Presupuesto 2011 de la Comunidad de Madrid ahonda aún más en la crisis.

La Comunidad de Madrid ha tenido que reconocer finalmente que el déficit de la región ha superado el 1,3% establecido para las Comunidades Autónomas en 2011. Aunque en un principio presentaron unas previsiones del 1,13% la realidad ha sido que se acercan más al 1,7%. Esto significa un punto porcentual sobre el año 2010.

El "agujero" en las cuentas regionales de 2011 alcanzaría más de 2.000 millones de euros, que en su mayoría han sido retraídos para sostener las ventajas fiscales para una minoría que representa al 7% de los contribuyentes

Para este sindicato, la suma de las bonificaciones fiscales más los recortes en gasto público del año 2011, contribuyeron a hundir la inversión y el consumo público, contrarrestando la tibia recuperación del año 2010 en el consumo de las familias madrileñas.

En un discurso dogmático hace unos días, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano afirmaba: "En la Comunidad de Madrid aplicamos una política económica fiable y predecible, basada en principios liberales. La libertad es la mejor condición para que los empresarios y los autónomos desarrollen sus proyectos y creen oportunidades de empleo y riqueza", demuestra su estrepitoso fracaso. El desempleo ha alcanzado la cifra de 623.000 desempleados, con un crecimiento 30 puntos más rápido que la media nacional.

Por segundo año, la Comunidad de Madrid ha perdido el segundo lugar en PIB per cápita (riqueza por habitante), es decir, el nivel de bienestar de los madrileños ha vuelto a empeorar por encima de la media nacional.

CCOO Madrid, exige un cambio en la política económica de Gobierno regional, procediendo con urgencia a incrementar los ingresos por la vía de la eliminación de las deducciones fiscales (entre otros a los colegios privados), las exenciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y a aplicar el Impuesto de Patrimonio en la Comunidad de Madrid.

CCOO exige al Gobierno regional la suspensión de los regalos fiscales a los ricos y la aplicación del Impuesto de Patrimonio

domingo 25 de marzo de 2012