Comisiones Obreras de Madrid

Comisiones Obreras de Madrid
Huelga no es delito

miércoles 21 de marzo de 2012

Encierro de delegados sindicales de la Comunidad de Madrid en la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas

21.03.2012.- Al término de una asamblea informativa convocada en la mañana de hoy, los delegados sindicales presentes han decidió encerrarse en protesta por la negativa de la Consejería de Presidencia y Justicia a convocar las mesas negociadoras del Convenio Colectivo de personal laboral y del Acuerdo de personal funcionario.

La asamblea había sido convocada en el Salón de actos de la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas  (Gran Vía, 18) por los sindicatos CCOO, UGT y CSIT-UP, para debatir las consecuencias que tienen las modificaciones laborales que de forma unilateral está imponiendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y su negativa a convocar las mesas negociadoras, que son el marco en el que se deben negociar y acordar, o no, estas modificaciones.

Los textos normativos están denunciados desde diciembre de 2007. En estos cuatro años largos, la Comunidad de Madrid se ha negado a negociar los nuevos textos. En cambio, en el último año, ha comenzado a publicar en el BOCM modificaciones de la normativa laboral de una forma totalmente irregular.

La última modificación ha sido la que recoge la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que aumenta la jornada laboral, disminuye los días de vacaciones y elimina el complemento por Incapacidad Temporal regulado en convenio y acuerdo. Todas estas modificaciones han sido denunciadas en los tribunales por la organizaciones sindicales.

Los delegados encerrados, exigen a la Consejería de Presidencia y justicia, la paralización inmediata de la aplicación de las modificaciones laborales y la convocatoria de las Mesas de Negociación.

Mañana a las 11 horas, tendrá lugar una concentración de delegados frente a la Consejería de Presidencia y Justicia (Plaza de Pontejos), para seguir reclamando el derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva, cercenados por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Encierro de delegados sindicales de la Comunidad de Madrid en la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas

miércoles 21 de marzo de 2012

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias de Madrid - Archivo 2012