Comisiones Obreras de Madrid

Comisiones Obreras de Madrid
Salud laboral

CCOO denuncia que la Consejería de Empleo pretende poner en marcha otra medida irregular que discrimina a las personas desempleadas

14.04.2014.

El sindicato alerta de que el llamado Portal de Intermediación Libre, que vulnera tres artículos de la Ley de Empleo, permitirá a cualquier empresario acceder directamente a los datos personales y profesionales de los desempleados, denigrando a estos y reduciendo al mínimo el papel de las oficinas de empleo.

Trabajadores de Coca-Cola piden a Inspección de Trabajo que acelere su denuncia por vulneración de derecho a la huelga

15.04.2014.

(EP) Decenas de trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada se han concentrado esta mañana frente a la sede provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en Ramírez de Arellano, para pedir que acelere la denuncia presentada hace dos meses por vulneración del derecho a la huelga.

CCOO acusa a Ignacio González de gobernar para unos pocos tras sus declaraciones sobre el "cheque-guardería"

14.04.2014.

CCOO considera que la palabras de Ignacio González sobre que Lucía Figar se aproveche del "cheque-guardería" da la razón al sindicato sobre que esas ayudas suponen una redistribución a la inversa. CCOO denuncia que el hecho de que una persona con los ingresos familiares como los que tiene la Consejera de Educación se aproveche de estas ayudas es gracias a un sistema injusto diseñado por el Gobierno Regional para favorecer a unos pocos a costa de la mayoría de la ciudadanía.

Aniversario de los "Viernes Negros" en el Ayuntamiento de Madrid

Aniversario de los "Viernes Negros" en el Ayuntamiento de Madrid

  • CCOO, UGT, CSI-F, CITAM, USO, CSIT y CPPM se concentraron el pasado viernes, 11 de abril en el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública
13.04.2014.

Hace ya dos años que los sindicatos y el personal del Ayuntamiento de Madrid comenzaron la singladura de los viernes de negro y de la marea de empleados municipales, que con este color como bandera participan de manera eficaz en las movilizaciones contra las políticas de recortes municipales.

CCOO presenta un informe sobre la evolución de la industria en la Comunidad de Madrid

CCOO apuesta por la industria en el camino hacia nuevo modelo productivo en Madrid

  • El sindicato presenta el informe "El sector industrial en la Comunidad de Madrid", que incluye un decálogo de propuestas para potenciar la industria ante la pérdida de peso de este sector en la región en los últimos años
07.04.2014.

En la presentación en el día de hoy de un informe sobre la evolución del sector industrial desde el inicio de la crisis, CCOO de Madrid ha reclamado una mayor implicación del Gobierno regional en el camino hacia un cambio de modelo productivo y una industria sostenible, que genere empleo estable y de calidad.

Banco Espirito Santo firma un Plan de Igualdad con CCOO

11.04.2014.

Después de varios meses negociando, la Sección Sindical de CCOO de Banco Espirito Santo ha firmado el primer Plan de Igualdad y un Acuerdo sobre Acoso Sexual y por razón de sexo. El Plan de Igualdad pone en marcha una serie de acciones, compromisos y procedimientos dirigidos a garantizar en el Banco la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

"Estamos orgullosos de pertenecer a CCOO"

05.04.2014.
Primer Encuentro Secciones Sindicales

Las intervenciones de los representantes de las secciones sindicales han tenido un denominador común: El orgullo de pertenecer a CCOO. Estas nueve personas, que han representado al millón de afiliados del sindicato, han trasladado a los más de 2000 delegados y delegadas que se encontraban en el encuentro su experiencia en la actividad sindical y sus valoraciones sobre los problemas con los que se enfrentan cada día en su centro de trabajo y los que comparten con el resto de la sociedad.

"Mientras la injusticia esté presente en las relaciones laborales y en la sociedad, siempre habrá alguien de CCOO para combatirla"

05.04.2014.

"Venimos de lejos y vamos más lejos todavía". Con este verso del poeta catalán Miquel Martí y Pol que figura como lema del primer encuentro Confederal de Secciones Sindicales, ha comenzado su intervención el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano. Una cita, que no se refiere a la distancia, en algunos casos de muchos kilómetros, que han recorrido los 1.600 representantes de secciones sindicales congregados en Madrid, sino que "sirve para reconocernos en nuestro pasado, sirve para afirmar que estamos en el presente y sirve para decir, alto y claro, que vamos a disputar el futuro". Porque, como ha aseverado, "CCOO no es un proyecto efímero y ninguna campaña de desprestigio conseguirá arrumbarnos en la cuneta de la historia".

Las trabajadoras de la empresa Falcón cobrarán su salario tras las negociaciones mantenidas entre CCOO y el alcalde de Collado Villalba

11.04.2014.

La Unión Comarcal Sierra de Guadarrama quiere informar de que tras un periodo de negociación y la reunión entre el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y el secretario Comarcal de CCOO, Julio Suárez, se ha llevado a cabo el desbloqueo de la deuda que tenía contraída la empresa Falcón con las trabajadoras que prestaban el servicio de limpieza en los colegios hasta el curso pasado.

Tejiendo redes con las mujeres del sur

Tejiendo redes con las mujeres del sur

09.04.2014.

La Comarca Sur de CCOO de Madrid organizó un acto ayer martes, 8 de abril, en el que presentó el informe de la Secretaría de Mujer de CCOO de Madrid sobre la situación sociolaboral de las mujeres de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid registra un nuevo incremento de la siniestralidad laboral en marzo

14.04.2014.

CCOO de Madrid denuncia que la evolución desfavorable de los accidentes laborales durante el pasado mes de marzo dispara las cifras de siniestralidad del primer trimestre del año.

No hay lugar para el optimismo en el transporte público madrileño

15.04.2014.

Los datos sobre el uso del transporte público en la Comunidad de Madrid no dejan lugar a dudas: el número de usuarios está muy lejos del aumento del 3% previsto por el Gobierno regional en los Presupuestos, lo que impide alcanzar los ingresos por tarifas necesarios para equilibrar las cuentas del Consorcio Regional de Transporte. CCOO de Madrid teme que el equilibrio llegue, una vez más, a través de un incremento de las tarifas o de más recortes en los servicios, o de ambos, como ocurrió en el pasado 2013.

CCOO no va a permitir bajo ningún concepto el desmanteleamiento de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada

  • El sindicato presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo
14.04.2014.
Trabajadores de CocaCola en la Puerta del Sol de Madrid

CCOO no permitirá, bajo ningún concepto, el desmantelamiento de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, hecho muy grave que supone un desprecio a los recursos judiciales actualmente en marcha y lo que considera una ilegalidad, hasta que los Tribunales decidan sobre un ERE que estamos convencidos, se declarará nulo.

El Estado del Bienestar es tuyo, es nuestro. Defiéndelo

"El Estado del Bienestar es tuyo, es nuestro. Defiéndelo", campaña de CCOO en defensa de las pensiones, la sanidad y la atención a la dependencia

  • El sindicato denuncia la gravedad de la situación por la que atraviesan las personas mayores, golpeadas en sus derechos y acuciadas por una galopante pérdida de recursos
10.04.2014.

CCOO ha presentado hoy la campaña "El Estado del Bienestar es tuyo, es nuestro. Defiéndelo", en defensa de las pensiones, la sanidad y la atención a la dependencia. El sindicato tiene previsto llevar a cabo una recogida de firmas que entregará el próximo 24 de abril a la ministra de Empleo, además de llevar las propuestas del sindicato a los hospitales, centros de salud, centros de mayores y oficinas de la Seguridad Social.

CCOO presenta a la Defensora del Pueblo un informe para que exija a la Consejera de Educación que cumpla la legalidad vigente en materia de ordenación de oferta educativa

11.04.2014.

CCOO ha presentado hoy día 11 de Abril un informe a la defensora del pueblo para que intervenga en lo relativo al cierre de unidades y enseñanzas en la Comunidad de Madrid. CCOO considera que la Consejería de Educación está vulnerando entre otras normativas la Constitución, el RD 127/2014 por el que se regula la FP Básica o el Decreto 29/2013 de libertad de elección de centros.

CCOO trabaja para incluir la movilidad sostenible en la negociación colectiva

CCOO trabaja para incluir la movilidad sostenible en la negociación colectiva

09.04.2014.

El secretario confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Pedro Linares, ha presentado la jornada 'Movilidad sostenible, negociación colectiva y fiscalidad' y ha hecho hincapié en el trabajo que está realizando el sindicato en materia de movilidad y su importancia de incluirla en la negociación colectiva.

CCOO de Industria de Madrid avanza en sus planes de trabajo

11.04.2014.Madrid
Primera reunión de la comisión ejecutiva de CCOO de Industria de Madrid

Tras el congreso de constitución de CCOO de Industria de Madrid, esta semana se han dado los pasos necesarios para continuar avanzando en el trabajo conjunto. Así por un lado ha tenido lugar la reunión de la comisión ejecutiva en la que se ha aprobado el nombramiento de la diferentes responsabilidades y por otro ha habido una reunión plenaria de las personas adscritas al área de organización, en la que se avanzó el plan de trabajo para los próximos meses.

A cinco años para la finalización de las BESCAM, la Comunidad de Madrid vuelve a sacar la tijera

10.04.2014.

La Comunidad de Madrid vuelve a recortar la financiación del Proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, las llamadas BESCAM, para el ejercicio 2014. De los 111 municipios que suscribieron las BESCAM con el Gobierno regional, dejarán de financiar 55 agentes integrantes de las plantillas, y parte de los medios técnicos asignados a Parla, Paracuellos del Jarama y Arroyomolinos (en este municipio la subvención ya se anuló también en el ejercicio 2013).

CCOO de Madrid exige al Gobierno regional una solución inmediata para cuidadores de mayores

CCOO de Madrid exige al Gobierno regional una solución inmediata para cuidadores de mayores, dependientes y discapacitados

  • El sindicato se concentrará en la Puerta del Sol el próximo 22 de abril para exigir el reconocimiento de su experiencia laboral
10.04.2014.

El empleo de cerca de 30.000 trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid, que atienden a personas mayores, con discapacidad o con dependencia, podría verse afectado si la Comunidad de Madrid no adopta medidas inmediatas para poner en marcha un proceso de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.