Comisiones Obreras de Madrid

Comisiones Obreras de Madrid
EESS

Alcanzado un preacuerdo en la negociación del convenio del sector de Ayuda a Domicilio, que pone fin a las movilizaciones

27.03.2015.

En la mañana de hoy y en la sede de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, tras mantener en la últimas horas varias reuniones entre el comité de huelga y la patronal del sector (ASEMAD), se ha alcanzado un preacuerdo, que tendrá que ser ratificado en asamblea de trabajadoras, con el que se podría poner fin a las movilizaciones planteadas y la huelga indefinida que debía comenzar el próximo día 6 abril.

CCOO presenta ante la Fiscalía la denuncia por las irregularidades en el hospital Gregorio Marañón

25.03.2015.

Tal y como anunciara públicamente en el día de ayer, CCOO de Madrid ha presentado hoy ante el Ministerio Fiscal de la Comunidad de Madrid la denuncia sobre las prácticas irregulares en el departamento de Anatomía Patológica del hospital Gregorio Marañón, a fin de que se traslade a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue los hechos.

CCOO denunciará ante la Fiscalía las irregularidades en el Gregorio Marañón

CCOO denunciará ante la Fiscalía las irregularidades en el Gregorio Marañón

  • Ante la dejación de responsabilidades por parte de la Consejería de Sanidad, que solo ha actuado cuando el escándalo ha saltado a los medios y que lo hecho nombrando una comisión de investigación que no ofrece garantías
24.03.2015.

CCOO va a denunciar ante el Ministerio Fiscal para que lo traslade a Anticorrupción, "cuanto antes", el caso de las prácticas irregulares conocidas en el laboratorio del servicio de Anatomía Patológica del hospital Gregorio Marañón.

CCOO lleva al Ayuntamiento de Collado Villalba la defensa del servicio público de Correos y la negociación del Convenio

26.03.2015.

El sindicato exigirá en el pleno del Ayuntamiento de Villalba hoy jueves, 26 de marzo, mayor financiación, regulación del mercado, el desbloqueo del Convenio y Acuerdo y de la paquetería y el mantenimiento de la plantilla suficiente para poder prestar un servicio de calidad cinco días a la semana, a los más de 60.000 ciudadanos de Villalba.

​"Nuestra responsabilidad es seguir siendo como aquellos compañeros del Metal"

"Nuestra responsabilidad es seguir siendo como aquellos compañeros del Metal"

  • CCOO de Industria de Madrid conmemora el 50º aniversario de la creación de la primera comisión obrera de la metalurgia madrileña
24.03.2015.

CCOO de Industria de Madrid ha celebrado hoy el 50º aniversario de la creación de la comisión obrera provincial de Madrid, que tuvo lugar el 2 de septiembre de 1964 y que se considera el origen del sindicato CCOO en Madrid. En el acto se ha presentado un boletín conmemorativo con informaciones de la época.

La Consejería de Educación continúa ignorando a la comunidad educativa

26.03.2015.

CCOO denuncia cómo la Consejería de Educación está a punto de aprobar un nuevo decreto que permite la conversión del CEIP Príncipe don Felipe de Boadilla del Monte en Colegio de Educación Infantil Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO), reordenación no negociada, decidida unilateralmente y en la que no se ha contado con las necesidades de las familias ni las consecuencias para los docentes y alumnos y alumnas.

El centro de formación del automóvil de Fuenlabrada lleva desde hoy el nombre de Marcelino Camacho

El centro de formación del automóvil de Fuenlabrada lleva desde hoy el nombre de Marcelino Camacho

23.03.2015.

El centro municipal de formación del automóvil de Fuenlabrada lleva desde hoy el nombre de Marcelino Camacho, en cumplimiento de la moción aprobada en el Ayuntamiento fuenlabreño el 6 de octubre de 2011, con los votos a favor de PSOE, IU, UPD y la abstención del PP.

CCOO eleva las protestas contra la empresa Marsegur al Pleno del Ayuntamiento de Madrid

CCOO eleva las protestas contra la empresa Marsegur al Pleno del Ayuntamiento de Madrid

  • Ante los recortes salariales que plantea la empresa de seguridad privada
24.03.2015.

La plantilla de la empresa de seguridad privada Marsegur se ha concentrado frente a la Plaza de la Villa, apoyada por CCOO, para protestar contra la bajada de salarios que aplica la empresa amparándose en los recortes que los ayuntamientos realizan en los contratos de seguridad privada. La protesta ha coincidido con el debate en el Pleno municipal de estos recortes

Jaime Cedrún, en el Consejo Regional de CCOO de Madrid

El Consejo Regional de CCOO de Madrid aprueba por unanimidad el Código de Conducta del sindicato

26.03.2015.

Se ha reunido hoy el Consejo Regional de CCOO de Madrid, en la sede del sindicato, en el que se han aprobado por unanimidad la adaptación y aplicación del Condigo de Conducta de la Confederación Sindical de CCOO a CCOO de Madrid, además del manual de procedimiento para la Comisión Ejecutiva Regional y las Uniones Comarcales.

Un Código Ético para mejorar la organización

Un Código Ético para mejorar la organización

  • Por Fernando Lezcano, Secretario de Organización y Comunicación de CCOO
25.03.2015.

El 4 de marzo de 2015, el Consejo Confederal de CCOO, reunido en sesión extraordinaria, con la asistencia de 400 personas, debatió y aprobó, prácticamente por unanimidad, un documento de especial trascendencia para mejorar la transparencia y el control de la actuación del sindicato: el llamado Código Ético.

"Las libertades públicas, y entre ellas la libertad sindical, en el punto de mira"

27.03.2015.

La aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la reforma del Código Penal, criminalizan el conflicto social y consolidan un modelo regresivo de libertades públicas

Nueva concentración de apoyo a los 8 de Airbus

Nueva concentración de apoyo a los 8 de Airbus

  • #HuelgaNoEsDelito
26.03.2015.

Hoy la plantilla de Airbus en Getafe volvió a concentrarse a las puertas de la fábrica convocada por CCOO, como viene haciendo cada mes, para mostrar su apoyo a los 8 de Airbus, imputados por su participación en le huelga general del 29 de septiembre de 2010 y para los que se piden más ocho años de prisión para cada uno de ellos.

La enseñanza madrileña para contra los recortes en educación

La enseñanza madrileña para contra los recortes en educación

24.03.2015.

Según los datos de CCOO la educación madrileña ha parado esta mañana para rechazar las políticas de recortes en la educación pública madrileña. El seguimiento de la huelga ha sido dispar en función del tipo de centros y la zona pero llegando en el conjunto de la enseñanza universitaria al 65% de seguimiento.

CCOO participa en la concentración contra el expolio del patrimonio de Leganés

  • Este jueves, 26 de marzo, a las 18 horas, frente al Ayuntamiento de Leganés
25.03.2015.

Mañana jueves, 26 de marzo, a las 18 horas, se ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Leganés, contra el expolio del patrimonio del municipio, por unos servicios públicos de calidad y por un empleo digno, entre otras reivindicaciones. Las organizaciones convocantes denuncian que se quiera gastar 12 millones de euros en recomprar La Cubierta en vez de invertir este dinero en otras necesidades, entre ellas los comedores escolares.

Cursos de inglés

  • Presencial, nivel básico, medio y avanzado
  • Posibilidad de gestionarlo como formación bonificada
24.03.2015.

Inicio previsto a principios de Abril y finalización prevista mediados de Junio. Se impartirá en Madrid, zona centro

La Comunidad de Madrid denunciará a las empresas de ayuda a domicilio si no resuelven el conflicto con los sindicatos

  • Por incumplimiento de un servicio esencial para la ciudadanía
24.03.2015.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Madrid quiere manifestar que la secretaria general técnica de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Balfagón, ha anunciado que denunciará a las empresas de ayuda a domicilio en caso de que persista el conflicto que mantienen con los sindicatos por la negociación del convenio colectivo.